14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado

14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado

Comprar o vender una casa es una experiencia emocionante para cualquier persona. Existe la emoción de la caza y la emoción del trato. Todo el proceso se ve reforzado por un buen agente inmobiliario que conoce los entresijos del mercado. Pero con tantas corredurías y agentes entre los que elegir, encontrar la opción perfecta puede ser más difícil de lo que esperaba. Trabajar con un agente superior que tenga experiencia y sea de confianza puede ser de gran ayuda para garantizar que su propiedad se venda al mejor precio o que compre al mejor precio del mercado.

Para ayudar con el proceso de selección, te ofrecemos estos 14 consejos, sobre cómo los posibles compradores o vendedores pueden asegurarse de que el agente inmobiliario con el que están trabajando sea el adecuado para ellos.

1. Elija la persona, no la experiencia

Creo firmemente en la elección de un agente que trabaje para usted y con usted. No elija un agente basándose únicamente en su experiencia. Aunque es bueno tenerlo, no lo es todo. Pasarás mucho tiempo con ese agente y necesitas encajar. Elija a alguien real y con quien se pueda identificar. Y elija por usted, no por la casa. Elija a alguien bueno para hablar y negociar.

 2. 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado. Recuerde que la química es clave

Es mejor entrevistar al menos a tres agentes antes de elegir al que trabaja. Centrarse en la experiencia del vecindario. Pregúntese: “¿Su marketing se centra en ellos o en sus propiedades?” Además, ¿puedes confiar en ellos, son honestos? La química es la clave.

3. Busque referencias de otros propietarios

A pesar de la tecnología que parece hacerse cargo de gran parte de la búsqueda de una casa, el agente de bienes raíces adecuado sigue siendo una elección de persona a persona. La remisión es lo mejor. No hay mayor cumplido para un agente que una recomendación de un cliente anterior. Pregunte a los propietarios a quién recomendarían. Si conoce el área en la que desea comprar o vender su casa, habrá un experto en esa área.

4. Encuentra a alguien que tenga tus mejores intereses en el corazón

Pregúntese: “¿Mi agente de bienes raíces se preocupa por mis mejores intereses?” Sea honesto y transparente sobre lo que está buscando, y si un agente no le ofrece las opciones correctas, es probable que no esté buscando una casa para usted, sino para beneficiarse. Haga preguntas por adelantado y no tema pasar a otra persona si la relación no se siente bien.

5. 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado. Vaya con su instinto

Tu cerebro usa la lógica y la emoción al tomar una decisión, y ese sentimiento específico que tienes al hacerlo es tu intuición, tu instinto. Si está entrevistando a un agente de bienes raíces para el trabajo, primero observe si hace muchos negocios y tiene muchos fanáticos entusiastas. En segundo lugar, siga su instinto. Si se siente bien, él es el chico o la chica para el trabajo.

6. Encuentre un agente en el que pueda confiar

Como cliente, usted comienza el diálogo, pero preste mucha atención al agente o corredor y cómo él / ella escucha y le hace preguntas. La mayoría de los agentes exitosos tienen acceso a la tecnología necesaria para hacer que su propiedad sea vista o para encontrar opciones de compra, pero se necesita un ser humano para comprender y trabajar para lograr sus objetivos específicos. Tómate tu tiempo para encontrar un ser humano al que respetes y en quien confíes.

7. Busque pasión, convicción y honestidad

Mira el trabajo del agente. La forma más fácil y valiosa es revisar cómo comercializan otras propiedades. Mire sus materiales de listado, sitio web, folletos y señalización. Preste atención a su apariencia personal. Busque pasión, convicción y honestidad. Quiere que su agente le diga lo que se necesita para que su casa se venda más rápido y al mejor precio.

8. 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado. Asegúrese de que ofrezcan el apoyo adecuado

Asegúrese de hacer su investigación primero. ¿Están apoyados por un equipo? Un agente que tiene soporte puede ofrecer un alto nivel de servicio al cliente a cada cliente. La mayoría de los agentes trabajan con varios clientes a la vez. La logística de comprar / vender una casa es complicada, y es fácil perder algo o quedarse corto sin un personal de apoyo.

9. Compruebe si mitigan el riesgo

Busque un agente de bienes raíces que sea honesto sobre los riesgos de comprar o vender. Deseche los agentes aduladores y esponjosos. Quiere a alguien que sea realista y pueda mitigar el riesgo de forma proactiva. Al entrevistar a los agentes, preste atención a aquellos que utilizan datos reales en sus respuestas cuando se trata de análisis de inversión, desempeño del mercado a nivel de vecindario e impacto a largo plazo de su decisión de comprar o vender.

10. Busque valores fundamentales sólidos

Ya sea por negocios o por placer, encontrar una buena persona se reduce a los valores fundamentales. Los valores fundamentales son importantes porque desea trabajar con alguien que siga las mismas reglas que usted. Por ejemplo, si eres una persona honesta que dice la verdad, ¿no querrías que alguien te dijera la verdad?

11. Encuentre un agente compasivo que lo comprenda

Seamos realistas: comprar una casa es una tarea estresante, especialmente si se enfrenta a un divorcio, va a tener un bebé, está de luto por la muerte de su cónyuge, etc. Necesita un agente que sea paciente con usted y sus circunstancias. Entreviste a un agente o corredor y vea si tienen las mismas emociones, perspectiva de la vida y personalidad que usted.

12. 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado. Registro de seguimiento e inventario

Grandes corredores de ventas de inversiones inmobiliarias nunca aparecen de la nada. Se necesita mucho tiempo para construir un historial que atraiga un inventario de calidad. En las viviendas unifamiliares, la reciprocidad es la regla, pero en las comerciales definitivamente es la excepción. Debe hablar regularmente con los mejores corredores en el tipo, tamaño y región de su propiedad objetivo para obtener las mejores ofertas.

13. Busque líneas claras de comunicación

En primer lugar, debe sentirse completamente cómodo hablando y comunicándose con el agente inmobiliario. Si se siente incómodo o si un agente de bienes raíces ejerce una presión indebida sobre usted, esto no es lo correcto.

14. 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado. Explore la Web en busca de información

El hecho de que tenga un amigo que tenga un amigo que conozca a un agente no significa que necesariamente deba trabajar con esta persona. Si está considerando un agente, búsquelo en Google. O simplemente hable con nosotros. Visite su sitio web. Entrevístelos. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que hay tanta información a nuestra disposición, así que utilice sus recursos.

Si deseas más información de 14 consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado, contacta con nosotros.

Dejar un comentario