Vender tu casa en jaén consejos y elegir un agente

VENDER TU CASA EN JAÉN CONSEJOS Y ELEGIR UN AGENTE

Vender tu casa en Jaén consejos y elegir un agente ¿Ha llegado el momento de vender su propiedad en Jaén? Los precios de las propiedades en España aumentaron un 4,68% durante el año hasta el tercer trimestre de 2019, sin embargo, estaban aumentando a un ritmo más lento que el año anterior.

La pandemia de COVID-19 ha impactado el mercado de la vivienda en España y, a pesar de los signos positivos de recuperación, los índices de precios indican una posible caída de los precios de la vivienda. Al decidir si quiere vender su propiedad en Jaén, asegúrese de hacer su tarea, y una de las mejores maneras es hablar con un agente inmobiliario local. Cómo elegir un agente inmobiliario en España Un buen punto de partida es pedir recomendaciones a personas que conozca que hayan recurrido a un agente inmobiliario recientemente.

De lo contrario, asegúrese de  hablar con algunos antes de elegir uno con el  que se sienta cómodo. Busque a alguien con  experiencia, como lo somos nosotros. Ya que estamos aquí para Vender tu casa en Jaén con nuestros consejos.

VENDER TU CASA EN JAÉN CONSEJOS

Asegúrese de que haya un acuerdo claro sobre cualquier otro cargo que deba pagar además de la tarifa. No hay nada que le impida utilizar más de un agente inmobiliario, pero si firma un contrato exclusivo, debería poder negociar una comisión menor. Establezca un límite de tiempo en cualquier cláusula de exclusividad para que no quede atado a una relación que no funciona.

Si va con más de un agente inmobiliario, asegúrese de que todos pongan la propiedad en el mercado al mismo precio para evitar confundir a los compradores. ¿Necesita utilizar un agente inmobiliario para vender su propiedad en Jaen? En teoría, puede colocar sus propios carteles de ‘Se Vende’ y publicar los detalles en un sitio de propiedades en Internet, como esta web.

Vender la propiedad usted mismo le ahorrará dinero en las altas comisiones si tiene el tiempo y la paciencia para mostrarle a la gente la propiedad. Pero, los ame o los odie, los agentes inmobiliarios tienen las habilidades, el conocimiento y la infraestructura para eliminar gran parte del estrés de vender una propiedad. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a vender tu casa o comprar una casa en Jaén.

EL PROCESO PARA VENDER UNA CASA EN JAÉN

La buena noticia es que el comprador y su abogado terminarán haciendo la mayor parte del trabajo. Después de haber realizado las comprobaciones de debida diligencia necesarias y estar satisfecho con el resultado, el abogado preparará un contrato de depósito para que lo firmen ambas partes. El pago de un depósito (típicamente el 10% del precio de venta acordado) asegura a cada parte el compromiso de la otra con el trato y especifica una fecha para la compra. Si el comprador se retira, pierde su depósito.

Pero, si usted, como vendedor, no cumple con el compromiso, es posible que se vea obligado a pagar a su posible comprador el doble del monto del depósito a modo de compensación. El cierre de la transacción se realiza en forma de una reunión en la que usted, el comprador, sus representantes legales y el notario estarán presentes.

VENTA DE CASAS EN JAÉN

Si no puede asistir, deberá otorgar un poder a un representante legal para que pueda hacerlo en su nombre. El notario informará al Registro de la Propiedad de la compraventa y les enviará copia del título de propiedad. Costes y tarifas por vender una casa en Jaén Como vendedor, puede esperar tener que pagar:

  • Comisión de agencia inmobiliaria (normalmente entre el 3% y el 6%)
  • Un certificado de eficiencia energética (entre 150 € y 500 €)
  • Impuesto sobre las ganancias de capital si está vendiendo por más del precio que pagó originalmente (ver más abajo)
  • Tasa de plusvalía

VENDER MI CASA O PISO EN JAÉN

Con nuestra inmobiliaria, vender tu inmueble es fácil, divertido y seguro.

La tecnología avanza rápido. Está dando forma a la forma en que vivimos. Revolucionando la forma en que interactuamos y nos comunicamos. De hecho, hay pocas cosas que no hayan sido afectadas por la tecnología. Se han arrasado industrias y se han erigido otras nuevas en su lugar, aparentemente de la noche a la mañana. Los titanes en los negocios se han derrumbado y colapsado a manos de la tecnología.

Hoy en día, han sido reemplazados por empresas como Uber , Netflix , Amazon , Facebook y otras que están liderando la carga tras una nueva era. Están adoptando el cambio, remodelando e interrumpiendo el negocio tal como lo conocemos. Sin embargo, con toda la tecnología y todos los cambios, una industria ha quedado prácticamente indemne. La Inmobiliaria. La verdad es que vender tu casa sigue siendo un proceso anticuado en este país. Está basado en un modelo antiguo. Uno que se basa en un sinfín de fricciones.

VENDER TU CASA EN JAÉN ELEGIR UN AGENTE

¿Puedes vender tu casa rápido hoy? Depende de tu definición de rápido. ¿Es tan rápido como pedir un Uber o alquilar un alquiler vacacional en AirBnB? Diablos no. ¿Puede vender su casa tan pronto como pueda obtener una hipoteca para comprar una nueva? No, A menos que quiera poner su casa en una venta de liquidación por céntimos de euros, no puede venderla tan rápido en ninguna medida. Hoy, debes superar obstáculos y más obstáculos. Corrientes interminables de trámites burocráticos. Agentes. Comisiones. Y tarifas interminables. Éstas son la norma. No es la excepción.

A diferencia del transporte, el comercio y el entretenimiento, las propiedades inmobiliarias han cambiado lentamente. Las legalidades y complejidades son infinitas. Claro, hay formas más rápidas de vender su casa. Implican acudir a empresas que llamamos iBuyers. Es decir, compran el activo ellos mismos.  Y por una buena razón. Pero, ¿eso le permite obtener el mejor precio al venderlo directamente? Ciertamente no.

CÓMO VENDER TU CASA RÁPIDO EN JAÉN

La pregunta es, ¿Cómo puede crear una plataforma y un mercado para vender su casa a la velocidad del rayo y aún así obtener el mejor precio? ¿Y cómo se hace todo eso sin tener que utilizar un agente de bienes raíces para navegar por todo el proceso?

Esa fue la pregunta que nos hicimos en la inmobiliaria Liebana , la empresa inmobiliaria que he estado construyendo durante los últimos años. Es una plataforma que utiliza blockchain, la forma más segura de almacenar datos: las transacciones son inmutables e indiscutibles. En un futuro cercano, espero que elimine toda necesidad de pagar una comisión de bienes raíces del 6% solo para vender su casa.

COMPRENDER LA MECÁNICA DE LA VENTA DE VIVIENDAS

Hay algunos factores cuando se trata de vender su casa que simplemente no se pueden cambiar. Estos impactan la velocidad de la venta. Son cosas como la ubicación. Lo escuchas todo el tiempo. Ubicación, ubicación, ubicación. Si su casa está en un vecindario muy atractivo o está ubicada directamente sobre el agua, probablemente tenga suerte. Lo más probable es que se venda rápido. Además, las fuerzas del mercado. ¿Es un mercado de vendedores? ¿O es un mercado de compradores? Realmente no se puede cambiar eso aparte de esperar. Pero nunca se sabe cuánto durará cada uno.

Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda normalmente en vender una propiedad? El promedio nacional de días que una casa pasa en el mercado es de 68 días. Por supuesto, eso depende de la ubicación y de si se trata de un mercado de compradores o de vendedores. Pero también depende del precio. Si está buscando el mejor precio, espere esperar. Y, si su casa está en malas condiciones, no espere mucho dinero.

ENCUENTRE EL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO EN SU ÁREA

Bueno. Hay una diferencia real que debo resaltar aquí entre los agentes inmobiliarios. Si bien no tengo nada en contra de nuestra competencia personalmente, esta es la verdad. La mayoría de los agentes tienen buenas intenciones. Ciertamente tienen toda la intención de vender su casa por el mejor precio. Y quieren venderlo rápido. Pero, ¿suele ser así? No a menudo. La mayoría lamenta que los agentes inmobiliarios no hagan bien su trabajo. Toda la queja de listarlo y olvidarlo parece ocupar un lugar central. Y con razón. Estás renunciando al 6% del precio de tu casa al final del día.  Pero le podemos asegurar que en Inmobiliaria Liebana, te aseguramos que hacemos nuestro trabajo a la perfección y no cobramos nunca de más.

Entonces, ¿cómo se encuentra un agente inmobiliario superior en su área? Sencillo. Simplemente haga una búsqueda en línea. Algo así como “el mejor agente de bienes raíces en Jaén” o cualquier área en la que se encuentre. Busque agentes de bienes raíces con cientos de críticas positivas. Encuentre los mejores productores y vea si le mostrarán su casa. ¿Eso significa que lo venderá de la noche a la mañana? Ciertamente no. Pero ir con un productor líder que ya ha desarrollado relaciones es la mejor oportunidad que tiene para mover esa propiedad más rápido que el promedio en su área.  Pero también te aconsejamos que pidas valoraciones a nuestro entorno.

REDUZCA DRÁSTICAMENTE SU PRECIO

Lo que a la mayoría de la gente le gusta hacer es retirar la casa del mercado  y volver a ponerla en venta. Eso está muy bien, pero hay un historial creado en su propiedad. Cualquiera puede ver la cantidad de días que estuvo en el mercado. También sabrán si eres un vendedor serio o no. En lugar de sacarlo del mercado y volver a ponerlo en venta, simplemente baje el precio. Una vez más, el precio es un gran factor de motivación. Tenga en cuenta que a la gente le encantan las cosas con un gran descuento.  Para Vender tu casa en Jaén, sigue nuestros  consejos y elegir a un agente profesional como nosotros.

Además, comprenda que su propiedad tiene que ser muy buena en comparación con otras propiedades en el vecindario. Si ha bajado drásticamente su precio y sigue siendo caro en comparación con las otras casas, no hará una diferencia. La gente quiere un buen trato. Preferirían comprar la casa menos cara de un vecindario que la más cara. Todas las actualizaciones pueden ser importantes para algunas personas. Pero si quiere vender rápido, se trata principalmente del precio.

CONSIDERE UNA VENTA AL DESCUBIERTO DE SU CASA

La mayoría de las veces, cuando la gente quiere vender rápido, es porque están bajo el agua. A estas propiedades las llamamos afligidas. ¿Por qué? Porque, a menudo, la deuda de la propiedad es más que el valor de la vivienda. Eso significa que la equidad es inexistente. Además, cuando estás pasando por un divorcio, la muerte de un cónyuge o la bancarrota y otros problemas financieros, agrava la situación. Y cuando ya no tiene ingresos para pagar la hipoteca, es cuando corre el riesgo de perder su casa por completo.

No es una buena situación. Y si el banco lo ha amenazado con una ejecución hipotecaria, hay cosas que puede hacer. ¿El más prominente? Pídale al banco que haga una venta corta . ¿Qué es una venta corta? Primero, se basa en que la deuda es más que el valor de la vivienda. Pero también cuenta con que todos los tenedores de gravámenes estén de acuerdo con la venta. Entonces, si tiene 3 hipotecas, todas deben acordar una venta corta. Si tiene uno, claramente sus posibilidades son mejores para vender su casa en descubierto.

¿Cómo lo haces? Debe comunicarse con el titular de la nota principal. Ese es el mayor acreedor hipotecario de su casa. Si solo tiene una hipoteca, genial. Póngase en contacto con ese banco. Cuénteles sobre su situación. Luego, averigüe con quién necesita hablar para salir del agua. Sí, es vergonzoso y humillante. Pero ciertamente es mejor que una ejecución hipotecaria. Es mejor que ser desalojado de su propia casa.

TRANSFIERA SU HIPOTECA A OTRA PERSONA

Tenga en cuenta que quienquiera que sea el nuevo “prestatario”, debe calificar para esa hipoteca. Y eso podría requerir algunos obstáculos para saltar. Y si está realmente enterrado bajo deudas y no puede hacer sus pagos, es posible que no sea la forma más rápida de salir de su hogar. Pero es una opción. ¿Cuánto tiempo se tarda? Nuevamente, todo depende. Póngase en contacto con su banco y vea si esto es algo. Si es así, también necesitará encontrar a la persona que esté dispuesta a asumir la hipoteca en primer lugar.

Si deseas más información de, Vender tu casa en Jaén consejos y elegir un agente, contacta con nosotros.

Dejar un comentario