Vender un piso para comprar otro

Vender un piso para comprar otro

Vender un piso para comprar otro. Cuando intenta vender una casa mientras compra su próximo lugar, las cosas pueden complicarse si sus cierres no se alinean o si vender o comprar una casa lleva más tiempo de lo que esperaba.

Comprar y vender casas simultáneamente puede ser estresante. Y más aún si necesita el dinero de la venta de su casa actual para destinarlo a su nueva casa. No obstante, anímese porque un poco de planificación y el trabajo con un agente de bienes raíces, como nosotros, experto pueden ayudar a que ambas transacciones se realicen sin problemas.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a gestionar el proceso y a mantener intacta su cordura.

1. Reúna su equipo

Dados todos los pasos y el papeleo involucrados en la compra y venta al mismo tiempo, querrá profesionales experimentados que lo guíen a través del proceso. La contratación de un agente de bienes raíces capacitado puede brindarle una estimación realista de los precios de las viviendas en su área. Así como fijar el precio de su vivienda actual. Con esa cifra, puede calcular cuánto capital tiene y cómo serán sus ganancias netas para poder aplicar ese dinero al pago inicial y los costes de cierre de su nueva casa.

Trabajar con un agente de bienes raíces con mucha experiencia hace una gran diferencia. Hay muchas piezas móviles, por lo que desea trabajar con alguien que tenga una trayectoria comprobada récord en su mercado y experiencia tanto en la compra como en la venta.

Utilizar el mismo agente de bienes raíces y el mismo abogado de bienes raíces (si es necesario en su caso) tanto para la venta como para la nueva compra puede hacer que todo el proceso sea más sencillo.

2. Vender un piso para comprar otro. Considere su posición financiera

Idealmente, podría tener cierres simultáneos, en los que vende su casa por la mañana y cierra su próxima casa esa tarde o dentro de unos días. Pero, ¿y si las cosas no salen según lo planeado? De repente, podría encontrarse sin los fondos necesarios para cerrar su próxima casa, terminar pagando dos hipotecas durante un período prolongado de tiempo o, en el peor de los casos, no poder obtener la aprobación final para una hipoteca y potencialmente perder su próxima casa.

Si no tiene los medios para manejar dos hipotecas, definitivamente incluya una contingencia en las ofertas que le brinde una ruta de escape en caso de que la venta de su casa actual fracase. También puede considerar agregar una contingencia financiera, en caso de que la aprobación de su nuevo préstamo dependa de la venta de su casa actual.

3. Factor en el mercado

El momento adecuado de ambas transacciones es uno de los factores más importantes en la compra y venta de una casa al mismo tiempo. Acertar en el momento oportuno también depende de las condiciones de su mercado inmobiliario de Jaén.

Si estás en un mercado de compradores

En este escenario, podría llevar más tiempo vender su casa, por lo que es posible que desee esperar a hacer una oferta en su próximo lugar hasta que haya firmado un contrato con un comprador sólido. Otra ventaja durante el mercado de compradores es que a menudo tiene la ventaja de incluir una contingencia que anula el trato si la venta de su casa actual no se lleva a cabo. Esto puede darle más tranquilidad.

Si estás en un mercado de vendedores

En un mercado de vendedores, deberá asegurarse de que su casa esté preparada y lista para el mercado. También desea asegurarse de que sus finanzas estén en orden para poder hacer rápidamente una oferta para comprar una casa. Cuando las condiciones se inclinan hacia los vendedores, tendrá menos flexibilidad para incluir contingencias o superar la fecha de cierre, especialmente si un vendedor necesita moverse rápidamente. Sin embargo, si su casa actual tiene un precio correcto y está bien organizada, debería venderse más rápido. También puede ser más selectivo sobre qué ofertas considerar y limitar sus opciones a aquellas con menos contingencias.

4. Vender un piso para comprar otro. Negocie el cronograma, no solo el dinero

Si bien desea asegurarse de obtener el mejor precio posible en la venta de su casa (y no pagar de más por la próxima), considere el proceso de cierre al negociar ambos acuerdos. El objetivo es lograr que tanto el comprador de su casa como el vendedor de su próxima casa estén de acuerdo con los cierres adyacentes o cualquier contingencia necesaria.

Cuando hacemos una oferta para un cliente, dejamos en claro que tenemos que cerrar en esa fecha. Si esa fecha no funciona, es posible que tengamos que buscar otra oportunidad. Asegurarse de que pueda cerrar en la misma fecha es una gran parte de la negociación de nuestros términos.

5. Tenga un plan de respaldo

No importa qué tan cuidadosamente haya planeado comprar y vender casas al mismo tiempo, es posible que las transacciones no se realicen según lo programado. Y una de ellas podría fracasar por completo. Si tiene contingencias en su contrato, debería poder reprogramar los cierres en consecuencia o retirarse con un mínimo de dolor financiero.

De lo contrario, es posible que necesite un plan de respaldo. Aquí tienes algunas opciones:

  • Encuentre un alquiler a corto plazo si vende su casa actual pero no ha encontrado su próximo lugar. Tendrá que tener en cuenta el gasto adicional de alquilar una unidad de almacenamiento. Por si tiene muchas pertenencias que no caben en un alquiler.
  • Pida a los compradores que firmen un acuerdo de devolución de alquiler. Para que le permita permanecer en su casa actual después del cierre por un período breve. Y pagar el alquiler al nuevo propietario hasta que pueda mudarse.
  • Cubra los costes de su próxima casa con ahorros, una línea de crédito con garantía hipotecaria o un préstamo puente a corto plazo. Si usa un préstamo puente , será responsable de realizar los pagos independientemente de si su casa se vende o cuándo.
  • Alquile su casa actual y use los ingresos para ayudar a compensar los gastos de ser propietario de dos casas hasta que pueda venderla.

Vender un piso para comprar otro Línea de fondo

Tratar de vender su casa y encontrar un lugar nuevo al mismo tiempo puede ser un desafío en medio de las obligaciones laborales y familiares. Trabajar con un agente de bienes raíces experimentado puede ayudar a facilitar la transición. Así como garantizar una comunicación constante con todos los involucrados. Por último, asegúrese de controlar de cerca sus finanzas y crédito antes y durante el proceso, para que pueda actuar rápidamente cuando encuentre su próximo hogar.

¿Cuánto cuesta vender una casa?

Las comisiones de bienes raíces y otras tarifas pueden consumir hasta el 5 o el 10 por ciento del precio de venta de la casa. Algunos gastos son negociables y fluctúan con el mercado inmobiliario. Pero los vendedores deben pagar la totalidad o parte de la factura de los numerosos costos de venta de una casa.

Reparaciones del hogar

Si está pensando en vender su casa, es probable que haya cosas que podría hacer para mejorar el atractivo de su lugar y potencialmente aumentar su valor. Si ha estado posponiendo arreglar el exterior de su propiedad, pintar el interior o reparar una escalera o un grifo que gotea, ahora es el momento de hacer esos cambios.

Preparar la casa para la venta puede requerir un trabajo cosmético menor. Como pintar y ordenar, o mejoras importantes. A veces, una cocina y un baño nuevos pueden aumentar el valor de manera significativa.

Además, si el inspector de viviendas del comprador encuentra problemas, como un techo dañado o una plomería defectuosa, es posible que deba pagar para solucionar esos problemas a fin de cerrar el trato.

Las grandes reparaciones pueden afectarlo financieramente, así que prepárese para ellas antes de decidir vender, especialmente si espera que se revelen problemas durante una inspección de la casa.

Inspección de la casa antes de la venta

Una inspección de la casa antes de la venta es estrictamente opcional y podría costar alrededor de 200 euros o más. Entonces, ¿por qué pagarías por uno? Algunos vendedores hacen la inversión porque quieren averiguar sobre cualquier problema estructural o mecánico de la casa antes de que un comprador potencial entre con su inspector de viviendas .

Obtener una inspección previa a la venta le permite hacer reparaciones importantes con anticipación, eliminando cualquier posibilidad de que un comprador las exija más tarde o le pida que baje el precio. Hable con su agente de bienes raíces si se recomienda una inspección de la casa antes de la venta. Tenga en cuenta que si su inspección revela defectos materiales en su casa, tendrá la responsabilidad de divulgarlos a un comprador, según las leyes de su estado para los requisitos de divulgación.

Vender un piso para comprar otro. Home staging

A los compradores les gusta imaginarse cómo se vería una casa después de mudarse. Si usted es un vendedor, vale la pena buscar reparaciones cosméticas, como pintura fresca y neutra y pisos nuevos. Mejorar el atractivo exterior con plantas o flores frescas realmente puede atraer a los compradores sin costar demasiado.

La puesta en escena suele ser útil cuando la casa está vacía. Los agentes inmobiliarios utilizan los muebles para mostrar la posibilidad de lo que puede ser ese espacio. Dependiendo de los muebles y el precio de la casa, (la puesta en escena) puede ser muy costoso.

Contratar a un profesional para que organice su hogar podría dar sus frutos. Estos profesionales hacen lo necesario para mejorar las mejores características de una casa. Mientras minimizan sus peores atributos, y ayudan a los posibles compradores a imaginarse viviendo allí. Reorganizan muebles y accesorios, ordenan y despersonalizan el hogar. Incluso pueden reutilizar una habitación de una manera que no habrías imaginado.

El coste de un escenógrafo profesional varía según el tamaño de la casa, la extensión del trabajo, el tiempo que la casa está en el mercado y otros factores. Espere gastar varios cientos de dólares, como mínimo, y posiblemente miles si necesita un organizador profesional.

Estamos aquí para ayudarte, por lo que si deseas más información de, Vender un piso para comprar otro, contacta con nosotros.

Dejar un comentario